Java

Java

El Lenguaje Javascript



Lo más importante y básico que podemos destacar en este momento es que la programación de Javascript se realiza dentro del propio documento HTML. Esto quiere decir que en la página se mezclan los dos lenguajes de programación, y para que estos dos lenguajes se puedan mezclar sin problemas se han de incluir unos delimitadores que separan las etiquetas HTML de las instrucciones Javascript. Estos delimitadores son las etiquetas <SCRIPT> y </SCRIPT>. Todo el código Javascript que pongamos en la página ha de ser introducido entre estas dos etiquetas.

En una misma página podemos introducir varios scripts, cada uno que podría introducirse dentro de unas etiquetas <SCRIPT> distintas. La colocación de estos scripts es indiferente, en un principio nos da igual donde colocarlos, pero en determinados casos esta colocación si que será muy importante. En cada caso, y llegado el momento se informará de ello convenientemente.

También se puede escribir Javascript dentro de determinados atributos de la página, como el atributo onclick. Estos atributos están relacionados con las acciones del usuario y se llaman manejadores de eventos.